sábado, 29 de marzo de 2014

Control Biológico de plagas de Agricultura Natural (Depredadores y parasitoides)



Insecto parasitoide del pulgón amarillo.
Aphidius colemani en la huerta orgánica-natural.



Vista de al actividad en hechos del insecto parasitoide natural benéfico )Aphidius colemani en plaga de pulgón amarillo. —  Pulgón amarillo vivo, Pulgones "marrones momificados muertos interior huevo del parasitoide" puesto por avispa parasitoide. y larva depredando (Coccinea sanguinea) pulgones.








Pulgones "momificados" por la picadura parasitica de Aphidius colemani.






Señalado con circulo rojo, me lo identificaron:

Diptera Sirphidae

Controla pulgones!.







 Diptero: Insecto aún desconocido si alguién puede aportar que es o su nombre científico será bienvenido.

Es depredador de la Mosca Blanca de mi patio vi que comio dos! de forma rapida. Ahi en la foto se ve q tiene agarrada una.









Foto de la Universidad de Chile (Izquierda), Foto por ahora ( es un insecto minusculo!) y abajo (en casa) Prometo más adelante sacar una foto de mejor calidad:

OLIGOTA PYGMAEA


 
Beneficio? Bueno este pequeño es un gran boraz depredador de Arañuela Roja (Tetranychus urticae). En plantas de Tomate (Solanaceas, y otras plantas q sufran su plaga)







Chrysomelido Criocerinae, se llama Lema porcata
Bueno este es un insecto "herbicida natural". Se alimenta de la planta llamada "Flor de Santa Lucia" (Commelina erecta) plaga en la agricultura. Este insecto benéfico me lo han puesto en un sitio científico de un amigo:

http://coleoptera-neotropical.org/paginas/3_familias/CHRYSOMELIDAE/1%20Criocerinae/Lema-porcata.html























 

Dicyphus hesperus foto sacada de la web, es un depredador de insectos plaga, incluidas muchas especies de mosca blanca, pulgones, lepidópteros y ácaros.
Ha sido especialmente exitoso para el control de mosca blanca en los cultivos de tomate de invernadero.


 Fotos en la huerta del insecto anterior:

Ninfas del adulto anterior en la huerta, fotos sacadas con lupa:
















Himenoptero de la familia  Ichneumonidae, parasita larvas de lepidoptera, debe estar buscando alguna larva en donde poner sus huevos. Es decil larvas de lepidoptero (polillas)






Arriba avispa  (Himenoptero) parásita probablemente de la familia Braconidae, estas parasitan algunos coleópteros, pero principalmente ootecas de aracnidos. También lepidopteros.


Diptero aún desconocido, dejo una descripción, sus larvas consumen larvas y huevos de mosca blancas en plantas de tomate.
Las especies con mayor importancia en el control biológico de plagas en alguna de sus etapas de desarrollo (larvas) son zoófagas, saprófagas, pueden ser utilizadaspara el control biológico han sido Cecidomyiidae, Syrphidae y Chamaem










Polistes annularis consume Manduca sexta (Lepidoptera: Sphingidae) en tomates y también otros lepidopteros ejemplo en plantas de passionaria .

Gracias por pasar!


saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario