domingo, 5 de mayo de 2019

Agricultura natural con rastrojo y sin rastrojo (orgánico)

Buenas tardes, cómo andan?

Tengo algo que contarles. La cuestión que prefiero las Nendo dango de Papel de diario, en una maceta naturalizada con trébol blanco, sembré trébol blanco y zanahorias. Y otra maceta, que tuve en forma natural broto sola del humus que le aporque.

En la segunda maceta saque todos los restos vegetales, rastrojo, plantas, las que pude. y sembré en manera directa Ajo, rabanitos y arveja. Con una semana y media germinó todo pero los pájaros se dieron una panzada con la tierra, me escarbaron todo.

A eso quiero llegar, al remover la tierra, además que le puse humus de lombriz, se erosiono con la luz solar, el viento, ahora llueve acá pero hace una semana que hubo precipitaciones. Bueno, se deterioro la maceta.

Y la primera, esta de lujo, los pájaros no escarbaron nada y con las lluvias hace un mes que lo planté germinó el trébol blanco. Falta la zanahoria, a esta maceta, alrededor de la Nendo dango le puse humus y un papin de papa.

Ahí les dejo las imágenes. No quiero labrar más la tierra. Me da malos resultados.
Luego cuando germiné la zanahoria subo fotos.

Igualmente en la segunda maceta tengo que aportarle rastrojo, pero se que los pájaros lo van a escarbar. Ahora que lo veo, no saque foto de la nendo dango actual, mañana la subo.

Maceta Uno:

Maceta Dos:
Rabanitos

Ajo

Rabanitos


Además tener en cuenta. Es mejor con nendo dango que estar escarbando con la pala. En la última maceta tuve una planta de melón que dieron los melones más ricos que comí.

Igualmente para plantar arvejas, tengo que escarbar un poco. Bueno más adelante lo intentaré con las bolitas pero hoy encontré en la maceta escarbada que todas las semillas de arveja germinaron. Están creciendo.
saludos!

pd: Dejo las fotos de la maceta número Uno. Se ven un par de treboles blancos que germinarón y otros, que salieron de las Nendo dango de papel de diario con humus de lombriz



No hay comentarios:

Publicar un comentario