lunes, 9 de diciembre de 2019

Cultivo natural con Flor de Santa lucía (Commelina erecta)

Hola gente como andan?

Vendo cultivando entre ornamentales y frutales, con la práctica de rastrojo con Commelina erecta o planta de flor de Santa lucía y otras especies y géneros.
La cuestión es la siguiente, hay un insecto que saqué fotos años atrás que es control biológico de la planta de Commelina, bueno, ya años practicando el rastrojo y cuidando de este insecto, ha llegado en mi jardín huerta natural, que haya controlado pero además me trajo un beneficio "Rastrojo de flor de Santa lucía".

Todavía no saqué fotos, pero este insecto con los años que vengo cuidándolo ya que me lo han subido a un sitio científico de Chile de zoologos, y la Commelina, esta toda como "comida" y esos tallos sirven de rastrojo, algo similar como si uno cosechara algún cereal como arroz o trigo o Cebada y luego el rastrojo es devuelto al campo.

Estos años vengo viendo y escuchando, se me mueren los cítricos y si señores con el cambio climático las plantas están propensas si no le dan rastrojo a morirse por cambios abruptos del clima, la temperatura, el frío y calor.
Bueno, tengo un cítrico que sembré de semilla, que tiene 1 metro de altura, tiene nuevas hojas y toda la maceta de 60 litros, tiene de compañía una parra y luego toda Commelina erecta y el insecto que lo come.

Conclusión con hierbas o herbáceas, los cítricos con sus rastrojos crecen mejor si fueran sin él.

Parezco medio loca pero me resulta, este año estamos a dos semanas de empezar el verano y acá dicen tres días de 38 grados.

Lo hice explicando con varios posteos y con fotos, ando estudiando y perfeccionan dome.

saludos

Les dejo la fotos, este es el "herbívoro" llamado Lema porcata, come y se nutré de la planta de Santa Lucía o Commelina erecta, que es plaga en la agricultura.

Dejo la foto del consumidor de la planta:

En las siguiente, con los años de cultivo natural y rastrojos, este insecto se reprodució en ambundancia y esta comiendo a "roletes" las plantas de Santa lucía. Mi idea es usar estos tallos comidos como rastrojos.


Esta es la planta de la Flor de Santa Lucía


Les dejo una foto con el insecto con Lema porcata foto de hoy

Bueno les quería mostrar estas plantas.

saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario