miércoles, 8 de septiembre de 2021

Diseño natural (rastrojos) más abonado líquido (Humus de lombriz casero) Beneficios

 Bueno, tengo una teoría.


Con el uso de rastrojos y a presión al suelo con macetas, incorporamos materia orgánica en el suelo, pero que sucede si con rastrojo y se intercala con gramíneas y/o herbáceas crecidas, y al mismo tiempo se riega y se abona con humus de lombriz líquido que preparo, se incorpora al suelo más plantas cultivadas. Los nutrientes bajan en gradiente del suelo en cuestión (usando solo laya para mover el suelo y incorporar humus solido en el momento que planta zapallos o tomates, o veo hasta donde), los minerales que incorpora el humus liquido bajan por las raíces de todas las plantas y quedan un nivel intermedio del suelo o siguen bajando por las capas de horizontes del suelo. Es decir aumenta la fertilidad del suelo.Y además de todo el material orgánico que se acolcha por cantero, el suelo se vuelve reponerte de minerales para nuevas plantas, evitando mover el suelo como si fuera trasplante a siembra directa en maceta a suelo. O digamos cantero natural. Hace tres días que llueve acá y todas las plantas por suerte están bien.


El otro día plante acelgas, moví el suelo solo con la laya y encontré que estaba minado de lombrices normales y californianas. No se también la planta de morrones q tuve tres una en maceta se me seco pero pude sembrar sus semillas morrón amarillo. Y los otros dos morrones en otoño hizo calor también se llenaron de flores y comi de una tres morrones y la otra planta esta minado de morroncitos, lo estoy dejando crecer.

No se, solo dios sabe como funciona el mundo natural. Pero de esta manera aumenta la fertilidad natural que decía tanto fukuoka.


La planta de tomate cherry orgánica que plante en enero, decidí sacar sin lastimar el tallo y raíces, los tutores y la agarré con cuidado saque hilos también y la puse en el suelo de todo el cantero y hoy esta llena de flores, también el suelo es soporte natural de la planta. Tengo que sembrar otra pero esta semana de tanto esfuerzo q tengo otro proyecto ornamental estuve con mucho dolor en el omóplato hace 4 o 5 días y hoy casi estoy bien. Bueno tenía ganas de escribirles. Les dejo un abrazo grande.


saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario