martes, 26 de abril de 2022

Volviendo al blog.

 Buenas de vuelta a escribirles no mucho pero algo. Me estoy preparando para trabajar en programación. Y cuando puedo cultivo ornamentales y algunas hortalizas.


Lo que viene bien en el proyecto son los cítricos. Mañana subo foto de mis calabazas anco batatas de semillas orgánicas. Tengo 8 unidades. Hace 15 días a pulmón moví la compostera de 600 litros de lugar tres metros. 200 litros eran abono y 20 a 50 eran material q se estaba degradando. También estoy haciendo jardinería a vecinos, cortar pasto incluso a mí abuelo y vecinos todo a la compostera más residuos orgánicos aptos de cocina al compost. De mover la compostera de 15 a 20 baldes de 12 litros moví entre tierra o humus y materia orgánica a mitad procesar. También bichos bolitas hasta algunas lombrices. Ya hoy el nivel está bajando volvió a funcionar. La cuestión veremos cuántos limones maduraran de las dos plantas veo la mejor y la planto en la huerta. También tengo naranjos orgánicos de fruta orgánica que compre y el perfume de las hojas nada q ver con naranja agrio q tengo q seguro en un futuro está grande lo injertare. También sembré mandarina orgánica ricas y tengo dos limoneros en maceta de 7 o 10 litros con sustrato que elaboro. Tienen hojas moradas hasta un ejemplar media azuladas.


Esta noche viene tormenta. Soy positiva agua. También tengo morrones plantados y conseguí semillas de morrón de conserva te dulce mamá compro el morrón y guarde semillas. Y tengo que cosechar batatas y hacer más plantas con los tallos. El año pasado y está plantado tengo batata violeta orgánica. Además de trabajar en sector floricultura en casa dedico espacio del agroecosistema de la huerta a flores arbustos y bulbosas y cítricos para q no haya plagas por ahora. Bueno saludos.


Para foto para recordar la saqué hoy 19 de mayo. Inflorescencia de pimpollos de mí limonero I sembrado hace 9 años. Dejo la foto para el posteo. Un beso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario