lunes, 14 de julio de 2014

Tierra o suelo (incluido sustrato) es un compostador.

Buenas tardes.

¿como andan?

Incluyo esta entrada, porque siento que es necesario:

 *A nuevos horizontes: para abrir la mente.

*Es necesario, porque es fundamental.

*Es un gran trabajo que todos deberíamos realizar (desde la clase baja hasta la más alta, incluido profesionales, trabajadores, personas, etc).




¿Por que?

Porque necesitamos realizar "esto" a favor de todo el mundo, la naturaleza, la vida, TODAS las personas (no excluyo a nadie, hasta los monopolios pueden hacer esto). Porque estamos en un planeta que no esta en equilibrio y esta al límite:

*En el clima, y el tiempo inducido a variaciones del cambio climático y calentamiento global van de la mano.

Solamente voy a decir lo siguiente:


El suelo, la tierra de jardín o de todo campo o huerta, TODO suelo del mundo, puede ser usado como un compostador (compost) constante (de material vegetal) en equilibrio. Este aumenta los micro/macro-nutrientes desde el primer momento que uno pone aunque sea una hoja en determinado lugar y instante dado.

Ejemplo rastrojos o acolchados o mulching constantes, aplicable a todo tipo de planta terófita, geófita, hidrófitas, hemicriptófita, camefitas, fanerófitas (desde un pasto, plantas, arbustos, camalotes, arboles, frutales, arbustos,etc)

Pero en equilibrio, no hay que abusar.

Bueno, para que vean hay que hacerlo con asociaciones y rotaciones (porque la naturaleza es así y hay que aceptarlo aunque nos duela (para aquellos que hacen monocultivo) además influye un altísimo costo económico de materias primas, problemas en el medio ambiente y el suelo. Y llega un momento que el altisimo precio que uno tiene que emprender en una actividad deja de ser viable para le negocio.

Otra vez, hay que encontrar un equilibrio.

Bueno, si cada uno de los corazones y ojos que lee esto por favor, hagan un acto de voluntad hagan por lo menos una parcela o pedacito de terreno o por ej hasta un sistema silvo-pastoril hagan un  caso aparte y pruebenlo.


Esto lo comparto, porque todos tenemos que dar granitos de arena por el mundo que vivimos, todos podemos aportar!!


además da más trabajo!!!! para TODOS!

Bueno.

Saludos.




 pd: sabido esto, van a poder relacionar, el tema de los (insectos benéficos, los insectos plagas: equilibrio), hasta los animales (aves, vacas, etc).

Recuerden, todo esta relacionado, si un sistema ej de pastizal, o de cultivo no anda bien, es porque hay que cosas que no están en equilibrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario