lunes, 30 de septiembre de 2019

Citricultura natural Septiembre 2019.

Bienvenidos a otra sección del blog:

Todos los citricos a continuación son por germinación de semillas.

Encontré que tengo hasta ahoar 3 limones (uno Citrus x limonia) :  Alto poliembriónico lo tengo creciendo en maceta de 60 litros, con rastrojos y humus líquido de lombriz y si llego té de platano.

Esta creciendo por ser un tipo de limón sus características morfológicas son hojas nuevas naranjas, en caso de limón de cuatro estaciones lo mismo con peciolos azulados oscuros y hojas más anaranjadas.
Creo que es Citrus x limonia y es de semillas orgánicas que conseguí hace unos cuantos años limón mandarina en una fería orgánica.
Sembrado limón de cuatro estaciones de limonero de mi vecino. Es hermoso, tiene peciolos azulados y hojas cuando brotan anaranjadas, característica de limón morfo-lógicamente. Por semilla. Me costo porque hay plantulas que no tienen estas características y tienen espinas(se descartan y se usan con lo color como este y no tiene espinas). Poliembrionicamente es igual que la planta madre : limón de cuatro estaciones. Es una teoría pero veremos que darán. Este ejemplar fue atacado por una oruga y bueno paso a mejor vida y por la dudas volví a sembrar los mismos limones, hoy están germinando.
Mandarina pero con espinas.


Creo que tengo otro limonero pequeño pero yendo a crecer mediano dejo las fotos, tiene hojas anaranjadas algunas espinas pero me fije su olor y es parecido al limonero que tengo de vecino. Tengo que mandarlo a identificar.



bueno saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario