lunes, 9 de septiembre de 2019

Agricultura natural + eco + sinergica, septiembre 2019

Hola gente como andan? todo bien?

Comparto imagenes, hice por primera vez Nendo dango con solo Humus de lombriz, ya hace dos vecez que llueve y hoy vi que los granos sembré arroz viejo q me dieron en la facultad me dijeron ser de fukuoka, estaban hinchados y espero que germinen sembré todo, con trebol blanco y otras con girasol orgánico propio que coseche semillas y con trebol y unas pocas con zapallo gigante.

dejo las fotos de las nendo dango.




Cosecha de rabanitos con siembra normal, y con cantero con renovación de humus. No use mucho rastrojo, pero desde que los coseche sus hojas las devuelvo al cantero.




Y plantas de arvejas, una es gigante sus hojas, por el humus liquido de lombriz orgánico que preparo y al regar solo les doy y té de banana o platano.
 Dando flor y legumbres:
Arveja gigante.
 Otra planta dando flores y frutos.



Luego que pase la lluvia posteo más cosas.

saludos!

15/9/19

Planta de lechuga criolla en cantero solo con ramas por el método de Hazelip para evitar presencia de pájaros y gatos, y por ahora no puse rastrojo por el tema de los bichos bolitas que se comen los plantines. Segaré el rastrojo luego de cosecha anual de hortalizas, ya que fukuoka decía que se acolchaba el rastrojo dos veces al año. En vez de eso cada año abonó en forma líquida humus de lombriz, té de plátano para dar fósforo y potasio, y listo.

Dejo la foto


saludos!

1 comentario:

  1. Excelente que tengas una buena cosecha de arroz !!
    Un besazo grande !
    Josep

    ResponderEliminar