sábado, 10 de octubre de 2020

Agricultura natural Ecología. Octubre 2020 Horticultura y Fruticultura natural (Manzano franco)

 Y mi cultivo de Lechugas criollas.. No paramos de comer!. Y estoy estudiando y cuando rinda justo el miércoles y es justo mi cumpleaños!. We.. Esta un poco des prolijo la verdad.. Es de una transición de una huerta natural a Agroecología. Me lleva tiempo.


Estas lechugas, las sembré en el cantero. Me falta rastrojar pero no tengo mucho tiempo.
Ya planté pero ordenadamente otra lechuga criolla al lado de un tomate cherry y sembré un par más de Lechuga Francesa, o Grand rapids. Y tengo que sembrar más capuchina. Un beso

pd: encontré semillas de Arroz que me regalaron de un viaje a la Facultad a Misiones. Tuve plantas con ellas y granos Y estos los encontré y sembré. Y la planta de Arroz Yamani que tuve el año pasado, me la comió casi toda mi gato.. Y hoy moviendo la tierra aún planta verde comida, tiene una yema sobre la tierra por decirlo al lado de la vaina de la planta arroz, creo que va a seguir creciendo. Veremos.

Saludos.
En la semana subo más fotos. Estoy estudiando para la facultad y el miércoles tengo parcial.

saludos.

Lechugas criollas en cantero con abono orgánico y rastrojos. Siembra directa, creo que la próxima y ya lo hice pongo por una planta en el cantero. Lactuca sativa.

Pisum sativum Arveja. Según Mendel, yo hago mejora natural con el medio de cultivo natural de permacultura, que año por año aumenta la fertilidad natural. Tengo buenos resultados, son legumbres largas, con semillas gordas grandes por acumulación de almidón. Y también vi, unas chauchas chicas pero eran más anchas las chauchas de legumbres que otras.

Así, estoy seleccionando arvejas para ver si podemos en forma natural mejorar la planta y sus frutos.




Brassica oleracea var italica, broccoli. Este es de semilla orgánica que hace unos años compré en el sitio Dinkos orgánicos. Veremos como crece la cabeza floral para consumo y guardado de semilla.s saludos


Flor de Manzana franca que sembré hace 7 años, ahora esta en tierra en el jardín natural.
Hace dos años empezó a dar floraciones, y este año, creo que de apoco los frutos creo cuajan pero los anteriores el pedunculo se cayo, saqué esta foto hoy pero veremos si crecera. Igual me dijeron a los 10 años de edad de manzano empieza a dar producción.

Si da algo va para tarta como galenza q soy de manzana o budín o dulce confitado de manzana que hago.

saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario