jueves, 5 de marzo de 2020

Frutos Huerta natural-ecológica, Marzo 2020

Hola gente como andan tanto tiempo?

Les dejo actualizado hasta la fecha lo que tengo. Tengo que empezar a sembrar entre flores y huerta lo de otoño pero tengo el zapallo cabutia que colmo toda la huerta y tengo que cosechar aún zanahorias. Coseche algunas.

espero que les gusten!

2do fruto de zapallo cabutia de maceta 23 litros con puro vermicompost propio



1Er fruto de zapallo cabutia de semillas de la dietética Ananda, en maceta de 23 litros con puro vermicompost, abonado con humus líquido con rastrojos y riego.




Semillas propias seleccionadas por años, de anco batata orgánico de la ex verdulería orgánica de Avellaneda y meeks. Tengo en la misma planta 13 frutos pero son chicos.

Con lo anterior ancos batata orgánicos


Con lo anterior ancos batata orgánicos pero de la misma semilla pero de otra planta en maceta, dio, tres medianos, ya comimos el primero.



Con lo anterior ancos batata orgánicos




Flor de Copete (Tagetes patula) enano.




Flor de Copete (Tagetes patula) grande, alto.



2da planta de zapallo cabutia de Ananda, en otra foto puse pero desmalezado.



Mejor foto ampliada de zapallo cabutia de semillas o ex frutos de la Dietética orgánica Ananda.




Vista principal de la planta anterior del fruto de Cabutia. Colmo toda la huerta.




Limonero de semilla, en la base broto otro mini tallo, lo mismo cuidando, sufrió ataques de oruga, tuve que controlar y de minador de los citricos pero sigue adelante. Lo sembré hace un año.




Aquilegia vulgaris, en esta maceta, veré si puedo sembrar arroz pero debo aportar vermicompost, si no germinara. Sembraré trigo.



Naranjo o Pomelo es de semilla, la verdad lo planté por plantar pero tarda mucho en dar flor. En esta maceta, tiene humus, rastrojos, una calabaza anco y le aporto humus líquido de lombriz.


Peral
 Parra.


Papas con albahaca



Sigue creciendo el rosal 1ro de semilla. Con sustrato secreto especial y voy bien, ya sembré otras dos en maceta de 3 litros, esta es de 5 litros. Tiene un año y medio. Ya junte 5 tandas más de semillas de rosas clasificadas por color y tamaño con tus bolsitas y tapers y lo tengo en heladera por dos meses.



Lo que queda de tomates, es tomate Beefsteak orgánico de Dinkos orgánicos (semillas).

 Les dejo fotos de ancos de flores femeninas que dieron los frutos de este albúm





Zanahorias, las primeras de mi vida, cuestan, pero cuando a mitad de año tenga otras espero que sean más grandes!
Hoja de mi creo pomelo de semilla, en maceta de 40 litros.


 Otra cosecha fue de remolachas y tomates, estos son de Ananda, me costo mucho.



Hace 15 días sembré ajo, temprano, y tengo que esperar que el zapallo cabutia se muera pero esta dando fruto, para sembrar, arvejas, lechugas, acelgas, remolachas, zanahorias, trigo etc.
Bueno gente, hemos llegado al final.

Les mando un gran abrazo y saludos.

7/3/20 primeras cosechas de zanahorias 




No hay comentarios:

Publicar un comentario