jueves, 7 de mayo de 2020

Anco Gigante o mezcla con Zapallo cabutia? Mayo 2020 Cosecha.

Hola que tal:

Cómo andan?

El año pasado, compré zapallo Negro Cabutia orgánico. Bueno, sembre dos plantas del mismo zapallo que era negro.

Bueno, planté una planta ya crecida en una maceta de 23 litros con puro vermicompost y de ahí dieron 4 zapallos cabutias, que aún pasó el verano no maduraron, eso me tiene intrigada. Es otoño..

Y bueno las fotos siguientes, corresponden a la siguiente planta de ex cabutia, y la planté en tierra. Dio, tres zapallos medianos y uno pequeño de la misma planta. Pero me llamo la intriga y curiosidad... no salieron Cabutias... Salieron Ancos... Y hoy coseche uno y pesa 2,1 kilos. Y lo tocamos con la mano y suena hueco.

Se puede comer? Cuando lo habrá pongo fotos.. tengo anco que nos regalaron y hasta que no comamos su sopa no lo voy a abrir del zapallo de la foto. Luego en la semana les pongo abierto.

Me mata la ansiedad.. si es cabutia es de color rojo anaranjado re dulce y me vino mezclado con Anco.. bueno..


Ex fruto de cabutia que sembré es orgánico. Lo compré en una tienda orgánica naturalista.

Les dejo las fotos

saludos..

¿Es anco o cabutia?

Pregunte en infojardin, luego les digo como se llama. Dejo las fotos


 Las siguiente dos fotos, son de Cabutia zapallos bien que son negros desde Octubre que tengo la planta y no maduraron aún.
 Un pequeño que tiene un hermano que no saqué foto, tiene 4 Zapallos Cabutias.
 Cosecha de Anco gigante o zapallo cabutia mezclado con genética de Anco, vino así del Zapallo negro que compré.
 Dos kilos 150 gramos.. veremos en unas semanas su interior, es hueco.

saludos.


pd: Fotos de abierto la hortaliza, tengo otra foto con la muestra de las semillas que tiene y son de tipo Zapallo y no anco. Bueno les dejo cuando la abrimos y hicimos un guiso de verduras con arroz, el zapallo se convirtio en el guiso y re dulce pero en pure no se nota tanto, dejo las fotos:


Saludos!

2 comentarios:

  1. Gracias amiga mía!! gracias!!! ayer comí con un pequeño pedazo del zapallo anco.. y salió cremoso el guiso, antes de colocar el arroz ya se había formado el risoto.. Pero estaba re rico, un beso charo gracias por pasar saludos!

    ResponderEliminar