jueves, 7 de mayo de 2020

Rosales cultivado por semilla II Mayo 2020

Rosales

Hola que tal?

Bueno, como andan?

Encontré una forma de sustrato y estoy sembrando rosales por semilla. Del 2019 en tanto intentos y pruebas, tengo un rosal chico pero muy enérgico. Bueno hice las semillas con estratificación en frío y el primero sembré semillas de un fruto seco y germinaron en un mes en verano y desde ese entonces está creciendo.

Y el de 2020, que sembré en Enero viene creciendo y lo cuido de los caracoles.

bueno, el sustrato preparé con de Rosales que hice una mezcla "secreta" y me costo hasta que los plantines crecieran. Tuve mala suerte con Plugs se me morian los plantines, y estás dos plantas de rosas por semilla las hice germinar a la luz solar directa. Y ahora acá en otoño la del 2019 la tengo al aire libre y los caracoles ya no molestan y las del 2020 la dejo en invernadero y de noche la entro a casa para que los caracoles no se lo coman.

Dejo las fotos

Es un proyecto personal.

saludos

Rosal 2019


 Rosal 2020


saludos-
Hola gente.. cómo andan? Viendo mis fotos que guardo les dejo aquellas que tuve mala experiencia en almacigo y otras dos que son del 2019 que está viva.

Bueno les explico de a poco.

Les dejo una primera foto antigua, cuando iba a cursar agronomía, cultive en invernadero pero solo creo que me sobrevivio una o se murieron.. bueno de ahí saque plantulas y con semillas enraizadas y cuando curse biología en primer año hice un trabajo práctico y la biologa me felicito me dijo como lo hice y que es muy dificil hacerlas germinar, me puso un 10. Es una foto apróximadamente de 2011/2013:





La siguientes con de fallos en transplante de cotiledones y no pude salvarlas, dejo germinaciones:

Cotiledon en Julio 2018







Esta es de Marzo 2018: en plugs y invernadero, en los primeros intentos use humus de lombriz, actualmente hago una mezcla de varios sustratos y enmiendas para hacerlas germinar:








Y con intentos fallidos los anteriores que se me murieron o porque no tenía bastante luz directa en invernadero porque le da sombra un fruta un ciruelo. Y la siguiente foto es del primer rosal pero con humus que hice germinar pero no prospero por el tema que use mal el sustrato y use abono orgánico. Esté lo deje al sol y crecio pero luego se murio por un hongo recuerdo.




Y ahora las fotos siguientes son de Rosales  de 2019 que sembré con enmiendas, y sustrato. Y aún el día de hoy sigue creciendo. Es de semilla de un fruto que tenía viejo y no lo mandé a frío para estratificar y sembré las semillas del fruto que tenía y en menos de un mes germino. 



Un poco más crecido el anterior.




saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario